PROBLEMAS PARA LA MADRE DURANTE EL EMBARAZO.
TOXEMIA GRABIDICA.
La toxemia es una alteración producida en la sangre por toxinas, esta enfermedad también puede padecerla la placenta y sufrir las consecuencias.
En algunos casos la placenta se endurece por la debilidad de la falta de alimentos y puede causar la muerte del feto, una recomendación para que esto no pase es el reposo y mermar la sal en los alimentos para que no ocurra.
LA ECLAMPSIA
Esta enfermedad era muy frecuente años atrás pero en la actualidad se ha encontrado un tratamiento adecuado la eclampsia es una enfermedad que proviene en los últimos meses del embarazo en el curso del parto ,a veces .despues,de este en ocasiones puede provocar la muerte del feto en el útero o incluso de la madre.
Sus manifestaciones más importantes son una serie de convulsiones sucesivas que se producen por crisis, seguidos de un estado comatoso los principales síntomas que se observan son vértigos, zumbidos en los oídos, trastornos oculares, fatiga y especialmente somnolencia persistente
La eclampsia está provocada por diferentes cuidados prenatales, alimentación desequilibrada o inadecuada y un aumento alto de la albumina lo que significa la intoxicación progresiva de la mujer y del feto.
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
cualquiera de las enfermedades que contraiga la embarazada puede tener repercuciones en el desarrollo del feto,bien sea por las molestias que causen a la gestante o por aumento de la albumina que pudan probocarle.
Las infecciones mas peligrosas para el feto son:la rubeola,que puede causar malformaciones.
La tubrculosis es peligrosa para la embarazada pues se agraba en el transcuso de la gestacion, pero no contagia al feto.
La sifilis se contagia de la madre al feto y si no se detecta a tiempo el niño nacera con la misma enfermedad.
Durante toda tu vida, estás expuesta a infecciones que provocan enfermedades comunes, tales como la varicela, rubéola, sarampión, etc.; enfermedades transitorias, que en general cursan sin mayores complicaciones.
Pero esto cambia, si las contraes o estás expuesta a ellas, durante el curso de un embarazo, ya que son enfermedades, que ponen en riesgo la continuidad del mismo y en otros casos el normal desarrollo o la vida de tu bebé.
Posiblemente, ya de niña, hayas desarrollado inmunidad contra estas enfermedades, que suelen darse con frecuencia durante la infancia, por lo que sería muy raro que te enfermes durante el embarazo. No obstante, si nos has tenido la enfermedad o no has desarrollado inmunidad porque nunca has estado expuesta al virus, entonces se podría decir que tienes que tener mayores cuidados, para evitar contraerlas.
La mejor prevención, sabemos que es la vacunación, pero las vacunas para este tipo de enfermedades eruptivas, no son seguras aplicarlas cuando la mujer ya estás embarazada, por los posibles riesgos o efectos secundarios que la vacuna le puedan causar tanto a la madre como al bebé, por lo que no se recomienda aplicarlas durante el embarazo.
Pero si planeas quedarte embarazada, sí es aconsejable, que si no estás vacunada por ejemplo contra la rubéola, te apliques esta vacuna.
Otra forma de prevenirlas, aunque más difícil (ya que cuando la persona manifiesta la erupción, ya ha estado contagiando), es evitando el contacto con las personas enfermas, ya que las mismas, se trasmiten por contacto directo, por estornudos o gotas de saliva.
Otra de las enfermedades peligrosas para la mujer en gestación, es la toxoplasmosis, la cual es trasmitida por gatos que tienen o son portadores de la enfermedad o por verduras mal lavadas o por carnes mal cocidas, que estén contaminadas con el toxoplasma gondii, agente causante de
esta enfermedad.
No se trata de deshacerse de los gatos de la casa, ya que la toxoplasmosis, al contrario de los que muchos piensan, no se contagia por tener contacto directo con el gato, ya que solo se trasmite a través de su materia fecal, al margen de que no todos los gatos tienen la enfermedad, o son portadores de este parásito.
Por lo que si estás embarazada, evita tener contacto con las deposiciones de tu gato, por ejemplo si tienes que limpiar la bandeja sanitaria, que otra persona lo haga o de lo contrario, toma la precaución de colocarte guantes para hacerlo.
También utiliza guantes cuando realices las tareas de jardinería, convierte en un hábito su uso y no los escojas de tela (lona o algodón) si vas a manipular sustancias química, son consejos que te darán en un máster de jardinería y evita comer huevos o lácteos sin pasteurizar.
La rubéola, la varicela, el sarampión y la toxoplasmosis, son las enfermedades infecciosas más serias, si la desarrollas durante el embarazo, por ello es importante que las conozcas, y que conozcas como prevenirlas.
Por lo que si estás embarazada, evita tener contacto con las deposiciones de tu gato, por ejemplo si tienes que limpiar la bandeja sanitaria, que otra persona lo haga o de lo contrario, toma la precaución de colocarte guantes para hacerlo.
También utiliza guantes cuando realices las tareas de jardinería, convierte en un hábito su uso y no los escojas de tela (lona o algodón) si vas a manipular sustancias química, son consejos que te darán en un máster de jardinería y evita comer huevos o lácteos sin pasteurizar.
La rubéola, la varicela, el sarampión y la toxoplasmosis, son las enfermedades infecciosas más serias, si la desarrollas durante el embarazo, por ello es importante que las conozcas, y que conozcas como prevenirlas.
INFECCIONES DE VIAS URINARIAS.
Mayoría de las personas utilizan la frase infección de las vías urinarias o infección urinaria para referirse a una infección en la vejiga y a sus síntomas típicos, como necesidad de orinar frecuentemente y quemazón al orinar. Esta condición, que también se conoce como cistitis, es bastante común entre mujeres sexualmente activas que tienen entre 20 y 50 años. Pero no incluye todas las formas de una infección de las vías urinarias. De hecho, puedes tener una infección en cualquier parte de las vías urinarias. Las vías urinarias comienzan en los riñones, donde se produce la orina. Continúan a través de unos conductos denominados uréteres hasta la vejiga, en donde la orina se acumula hasta que te encuentras lista para orEinar. Y finalizan en la uretra, un conducto corto que transporta la orina fuera del cuerpo. Se produce infección cuando las bacterias de tu piel, vagina o recto entran en tu uretra y se desplazan hacia arriba. A menudo las bacterias se detienen en la vejiga y se multiplican allí, causando una inflamación y los típicos síntomas de la cistitis descritos arriba. Pero las bacterias también pueden desplazarse desde tu vejiga, a través de los uréteres, hasta uno de tus riñones o los dos, causando una infección allí. Una infección en los riñones, también llamada piel nefritis, es la complicación médica grave más común durante el embarazo. Esta infección puede extenderse a tu corriente sanguínea y poner tu vida en peligro. Una infección en los riñones también puede tener consecuencias graves para tu bebé. Aumenta el riesgo de que tengas un parto prematuro o un bebé que nazca con bajo peso, y se ha asociado con un mayor riesgo de muerte fetal o muerte al nacimiento. También puedes tener bacterias en tus vías urinarias y no presentar ningún síntoma. Esto se conoce como "bacteriuria asintomática". Cuando no estás embarazada, esta condición generalmente no causa problemas y a menudo desaparece por sí sola. Durante el embarazo, sin embargo, si no se trata la bacteriuria asintomática puede aumentar tu riesgo de desarrollar infección en los riñones. También se asocia con parto prematuro y bajo peso al nacer. Esta es una de las razones por las que siempre que vas a tu visita prenatal te hacen un análisis de orina.
ANEMIA DURANTE EL EMBARAZO
La relación de anemias y embarazo es frecuente, aunque raramente es una complicación seria.
Es la disminución de masa de la hemoglobina durante el periodo gestacional, en algunas mujeres suele aparecer anemia en el transcurso del embarazo durante el segundo trimestre, a pesar de que la alimentación sea equilibrada y correcta.
Mejora la presentación y ortografia
ResponderEliminar